Arce Rejón, Eutimio (1869-1967) Sacerdote. Canónigo de la Catedral. Nacido en Tizimín, hizo allí sus primeros estudios y después, ya en Mérida, ingresó al Seminario Conciliar de San Ildefonso. Pasó en 1900 al Seminario Palafoxiano de Puebla, donde cursó teología. Al retornar a Yucatán, el obispo Martín Tritschler y Córdova le confirió en Tizimín las órdenes menores y, poco después, en 1903, en Mérida, el presbiteriado.
De 1904 a 1907 fue vicario de la Parroquia de San Servasio en Valladolid y a partir de 1907, párroco de San Bernardino en el barrio de Sisal de la misma ciudad. Posteriormente fue nombrado párroco en Muna donde abrió un colegio parroquial diurno y nocturno. Párroco en Conkal, después fundó allí también una institución similar. En 1914 se hizo cargo de la parroquia de Tizimín y, a consecuencia de la expulsión de los sacerdotes españoles, tuvo a su cargo las parroquias de Espita, Cenotillo y Calotmul.
Durante la administración preconstitucional del general Salvador Alvarado fue concentrado en Mérida (1915) y poco después se le permitió regresar a su parroquia de Tizimín. Más tarde, el vicario general Lorenzo Bosadas lo nombró párroco de San Cristóbal en Mérida. En 1929, a causa de la política anticlerical de aquellos años, el presbítero Arce Rejón fue recluido varios días en la Penitenciaría Juárez. Regresó posteriormente a Tizimín donde estuvo hasta 1951, promoviendo numerosas mejoras en las iglesias de esa región eclesiástica. En marzo del mismo año fue elevado a la dignidad de canónigo de la Catedral de Mérida, después de que en 1944 declinó ese mismo nombramiento que, en reconocimiento a su labor sacerdotal, le hizo el arzobispo, Fernando Ruiz Solórzano.