Albergue para Ancianos San Joaquín Progreso Fundado en agosto de 1980. Ubicado sobre la carretera de Progreso a Chicxulub. Cuenta con dos amplios dormitorios, uno para hombres y otro para mujeres, con 30 camas cada uno; cocina, comedor, lavandería, baños, dos terrazas y capilla consagrada a la Virgen de Izamal. La atención está a cargo de cinco religiosas de la congregación de María Inmaculada y 10 trabajadores diversos.
La primera directora fue la RM Consuelo del Carmen Ancona Maldonado, quien fungió hasta 1988 en que entró sor Petra de la Rosa Villanueva y en 1992 quedó a cargo la RM Velia Digna Pérez. Se planea agregar una sala de juegos de mesa para que se entretengan los huéspedes y para que elaboren artesanías y otros objetos a fin de que se sientan útiles, además de un equipo de sonido para la difusión de música y canciones.
Han iniciado el fomento de un pequeño huerto y una granja con aves de corral. Recibe la ayuda de un patronato integrado por gente altruista de Mérida y del puerto de Progreso y del comité de damas voluntarias presidido por Rosario Rosado Sierra. Se organizan bailes, verbenas, rifas para llevar afecto y distracción a los 60 ancianos internados. La atención médica está a cargo del Centro Médico Americano, con la colaboración del IMSS, el ISSSTE y algunos médicos privados.