Arjona Correa, Juan (1894-1980) Sacerdote. Rector del Seminario Conciliar. Nacido en Hoctún, Yucatán y muerto en Mérida. Ingresó al Seminario de Nuestra Señora del Rosario y San Ildefonso en Mérida, en 1907, pero el conflicto religioso iniciado en Yucatán en 1915 lo obligó a emigrar a Baltimore, EUA, donde fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1918. Obtuvo luego las licenciaturas en filosofía y teología en la Universidad Católica de Washington. En ese tiempo trabajó como vicario cooperador de la Catedral de San Mateo en Washington.
En 1920 volvió a Mérida y fue nombrado secretario particular del arzobispo Martín Tristchler y Córdova y capellán de la iglesia de El Jesús. En 1926, al ser expulsados de Yucatán los padres de la Congregación de la Misión, encargados del Seminario, ocupó provisionalmente este establecimiento. Ya con el carácter definitivo de rector, continuó rigiéndolo durante 54 años.
El padre Arjona Correa dirigió la formación de 143 sacerdotes, no sólo de la diócesis de Yucatán, sino también de las de Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Guatemala y El Salvador. Fue, además, canónigo (1940) de la catedral de Mérida, camarero secreto (1948) del Papa Pío XII, prelado doméstico (1959) de Juan XXIII, pronotario apostólico (1968) de Paulo VI y el primer vicario episcopal del clero.