Radio Patrullas de Auxilio Turístico Este servicio se creó por decreto del presidente Adolfo López Mateos en 1960, y consiste en la ayuda y asistencia a los automovilistas en las carreteras del país.
En Yucatán, este servicio inicia sus operaciones en 1963 durante la gestión de Frank Vallado Peniche, como delegado del Departamento de Turismo del gobierno federal, con dos radiopatrullas y ocho elementos.
En un principio, eran solamente dos rutas las que cubría el servicio: Mérida-Campeche (ruta larga), y Mérida-Valladolid. Actualmente se cuenta con las rutas de servicio: Mérida-Progreso-Campeche; Mérida-Chichén Itzá-Progreso; Mérida-Kabah-Ruta Puuc; Mérida-Tizimín; Valladolid-Chichén Itzá-Kilómetro 80.
La labor que desempeñan los radiopatrulleros, mejor conocidos como Ángeles Verdes, es de gran importancia, pues auxilian tanto a turistas como a cualquier automovilista que lo necesita. Entre los servicios que prestan se encuentra el de auxilio mecánico, información turística y primeros auxilios médicos.