Rubio Milán, José (1891-1974) Músico. Hizo sus primeros estudios con la maestra Paulita Jourdat. Desde muy temprana edad comenzó a destacar como pianista.
Fue becado para estudiar en Europa, por el entonces ministro de instrucción pública, José María Pino Suárez. En Lisboa, Portugal, estudió con el maestro Vianna Da Motta, discípulo de Franz Liszt, quien le enseño la técnica alemana aplicada al piano. A su retorno, se casó con Flora González Milán. Durante su vida artística dio recitales en Europa y América del Sur. En 1925 tocó con Silvestre Revueltas la llamada Sonata, de César Frank, en el Teatro José Peón Contreras.
Participó en 1927 en el homenaje que se le rindió a Beethoven, en la celebración del Centenario de su natalicio. En dicho evento se tocaron las 32 sonatas para piano y obras clásicas para trío, alternando en dicha velada con Luis G. Garavito y Alonso Patrón. Poco después de su fallecimiento, sus alumnos le rindieron homenaje creando una sociedad llamada José Rubio Milán, la cual se dedicó a la promoción de las manifestaciones artísticas en la entidad.