Regeneración Social (1910) Publicación destinada a la propagación de las ideas de temperancia, por lo que promovió el aprovechamiento de aquellos hábitos y costumbres considerados como benéficos para el organismo humano y rechazó todo aquello que pudiera resultar dañino. En sus portadas aparecieron mensajes como los siguientes: «Tomar aperitivos antes de las comidas es abrir el apetito con una llave falsa» o «La longevidad se alcanza con la abstinencia de líquidos alcohólicos». Sus artículos atacaron en forma contundente el consumo de licores. Por ejemplo, al abordar la historia del whisky, Rodolfo Menéndez de la Peña señaló «Sus efectos son peores que los del cognac, ginebra, vino adulterado, pulque, etc. El whisky es el mayor enemigo que tiene el pueblo angloamericano. ¡Ha causado y causa más desgracias que todas las guerras que ha tenido la grandiosa patria de Washington». (Regeneración Social, 2a. época, núm. 9, 1 de abril de 1912:1).
Sus editores eran combativos con relación a la legislación sobre licores y desde las páginas de esta publicación clamaron al gobernador del estado, para que se derogara la iniciativa presentada por los representantes de las fábricas Cervecería Moctezuma, de Orizaba, Cervecería Cuauhtémoc, de Monterrey y Cervecería Yucateca, y solicitaron que la cerveza fuera excluida de las restricciones a las que estaban sujetas las bebidas embriagantes. En 1914, Regeneración Social se transformó en la Revista Mensual de Cultura Moral, siempre destinada a la propagación de las ideas de abstinencia alcohólica.
Colaboraron en la revista: Rodolfo Menéndez de la Peña, director de la Escuela Normal de Profesores del Estado; Arturo Pacheco, profesor de la Escuela Central Municipal; Gabino J. Vázquez, director del Colegio Elementaly Preparatoriano; doctor Pedro Pérez Miranda (Motul); Delia Esparza, profesora de la Escuela Morelos de Aguascalientes; Manuel Pérez y Rodríguez, socio de la Liga Anticatólica Española; J.D. Díaz (Isla del Carmen); Francisco Herrera Chávez; Manuel Alcalá Martín, profesor del Instituto Literario del Estado; Francisco Sáenz Azcorra (Ticul); Manuel Yeiro, miembro de la Liga de Acción Social.
Tanto en su primera como en su segunda época usó como lema «Abstinencia para el Individuo-Prohibición para el Estado». Se publicó el 1 de cada mes y su precio era de diez centavos. El número más reciente que se encuentra en la Hemeroteca José María Pino Suárez es el núm. 1 del tomo IV, fechado el jueves 3 de mayo de 1915.