Río Bec Se le conoce con este nombre a una región situada entre los estados de Campeche y Quintana Roo en donde floreció un tipo particular de arquitectura maya conocido como estilo Río Bec, el cual se sitúa temporalmente dentro del período Clásico, aproximadamente entre los años 600 a 900 d.C.
El estilo Río Bec se forma por una mezcla de elementos presentes en la arquitectura del Petén guatemalteco, situado en el Sur, y elementos de la arquitectura encontrada en la región de los chenes, en la región norte del estado de Campeche. Las características principales de este estilo son sus cresterías macizas, ubicadas en la parte posterior del templo, el uso de escaleras empinadas, semejantes a las encontradas en el sitio arqueológico de Tikal, y muros interiores hechos con lajas trabajadas toscamente. También destacan la utilización de los frisos verticales en lugar de los oblicuos y la utilización de sillares bien esculpidos en los muros posteriores.
Existe también en la región Río Bec, algunos elementos arquitectónicos como las columnas y columnillas empleadas como elementos de soporte u ornamentación que hacen suponer a los arqueólogos que dicha zona también recibió influencia de la región del estilo Puuc o serranía. Actualmente son varios los sitios arqueológicos descubiertos en esta región, los cuales presentan las características antes citadas; entre ellos se pueden mencionar Río Bec, Chicaná, Xpujil, Cojunlich, Becán, Hormiguero, Culucbayom, Payán y Pechal.