Boletín Municipal (1902) «Órgano del H. Ayuntamiento de Mérida». «Son obligatorios los acuerdos y disposiciones municipales que se publiquen en este periódico». Su primer número salió a circulación en julio de 1902. Sin embargo, su primer editorial dio cuenta de otras publicaciones similares editadas en Mérida con anterioridad (1882-1891). Sus objetivos fueron dar «oportuna publicidad a los actos, acuerdos y disposiciones del H. Ayuntamiento, así como a los reglamentos, convocatorias, presupuestos, contratos, cortes de caja, y en general a todo documento o dato estadístico que se considere ligado a los intereses del municipio».
Su primer directorio estuvo conformado de la siguiente manera: M. Sánchez Tirado, director; Antonio Mediz Bolio, administrador; Fernando Casares, comisionado de prensa en turno. A partir del número 5, fechado el 3 de agosto de 1902, su comisionado de prensa fue Rafael Rivero T. El 4 de diciembre de 1902 el cargo de comisionado de prensa fue ocupado por Pastor Esquivel. Con el mismo formato e igual directorio llegó hasta el número 52, tomo V, fechado en diciembre de 1904. Circuló los jueves y domingos y fue editado en la Imprenta de Gamboa Guzmán.
En 1923 salió a circulación un nuevo Boletín Municipal. Órgano del H. Ayuntamiento de Mérida y funcionó como periódico oficial con un formato más moderno que sus antecesores. A partir del número 1, época II, fechado el 15 de enero de 1923, su administrador fue Eduardo Escalante. El 15 de mayo de 1926 asumió la dirección D. Córdoba y permaneció en ella hasta el 31 de enero de 1927, cuando fue sustituido por W. G. Cantón Sayago. El número más reciente en existencia en la Hemeroteca José María Pino Suárez es el 24, año II, fechado el 31 de diciembre de 1927.