Biblioteca de Señoritas (1868-1869) Publicación dedicada a la mujer. Fue fundada en Mérida por el poeta colombiano Darío Manzuera, quien fuera secretario particular de Antonio López de Santa Anna. Su programa fue ilustrar a la mujer yucateca y dar a conocer las obras de escritores de la Península: en su introducción a la entrega número 3, el redactor en jefe hace los siguientes ofrecimientos a las lectoras: «Tenemos que cantar á multitud de bellezas, que entre vosotras se encuentran, frescas y suaves, como los ramilletes de rosas de vuestros jardines: tenemos que contaros mil historias copiadas al rayo de este cielo sin rival de Mérida y bajo los naranjos y palmeras de los vecinos campos. (…) García Montero os va á dar sus impresiones escritas ya, y á revelaros todo ese mundo de inspiraciones que brilla en su mente, al respirar las ardientes brisas que cruzan por el valle y van luego á refrescar su alma entre las azuladas aguas del mar. Hortensia y Cristabela, Pedro Ildefonso Pérez y Ovidio Zorrilla os tienen preparadas de regalo más de cincuenta composiciones (…)». Además, invitó a participar en la publicación a Joaquín Castillo y Olegario Molina, y convocó a que Eligio Ancona, José Peón Contreras y Octavio Zorrilla mandaran sus colaboraciones desde la capital de la República.
Contó con una «Sección Religiosa», una «Canastilla de Noticias Locales» y una amplia selección de poesías y narraciones literarias. Tuvo 3 etapas: del 19 al 26 de septiembre de 1868; del 2 al 30 de enero de 1869 y del 1 al 29 de mayo del mismo año. Su último período se editó cuando ya había muerto Darío Manzuera, quien fue fusilado el 6 de febrero de 1869 por considerársele implicado en una revuelta.
En un inicio se editó en la Imprenta a cargo de M. Guzmán, pero partir de la entrega 8, primera serie, fechada el 7 de noviembre de 1868, se comenzó a editar en la Imprenta de Rafael Pedrera. Su primera serie finalizó en la página 120 y la segunda dio inicio a una nueva numeración. Para la entrega 1 de la segunda serie, el cuerpo de redactores estaba compuesto por Darío Manzuera, Francisco Sosa y García Montero. En la entrega 4, de la misma serie, se incorporaron como redactores Fabián Carrillo y Ovidio Zorrilla. Por último, a partir de la entrega 1 de la tercera serie quedó a cargo de la publicación sólo José García Montero. El número más antiguo que se encuentra en la Hemeroteca José María Pino Suárez es la entrega 2, primera serie, fechada el 26 de septiembre de 1868 y el más reciente es la entrega 1, tercera serie, fechada el 1 de mayo de 1869.