Sanjeado Gómez, Adolfo (1957-1993) Boxeador. Nació en Juárez el Chico, Chiapas, un 15 de agosto. Vino a radicar a Mérida en 1965, donde hizo su carrera pugilística para conquistar el título nacional de peso welter al vencer por puntos en 12 rounds a Alberto «Caballo» López, el 5 de diciembre de 1980, en Monterrey, Nuevo León, bajo la dirección de Rodolfo «Fito» Jiménez. Sanjeado inició como amateur en 1972 en el Gimnasio Bosco, con un triunfo sobre José Chuc y por su fuerte pegada llegaron a apodarle «Rubén Olivares II».
Llegó a conseguir 10 nocauts tras debutar como profesional y, con 14 peleas grandes consecutivamente, perdió lo invicto ante Elliot West, en Belice. Primero fue dirigido por René Villalobos y luego pasó al establo de Ariel Herrera, quien pulió su boxeo. Peleó en la división mosca donde ganó 60 peleas y subió a los pesos gallo, ligero y pluma, hasta obtener el campeonato en welter. Hizo una primera y única defensa exitosa de su título ante Adán Chavarría, a quien noqueó en cuatro rounds el 30 de enero de 1981, en Monterrey, pero perdió frente al veracruzano David «Lenteja» Madrid, quien lo noqueó en nueve rounds el 8 de mayo de ese año, en Poza Rica, Veracruz.
Sanjeado consiguió vencer entre otros destacados boxeadores a José «Plátano» Salas, «Mike» Aceves, Rafael Rojas, Antonio Aguiñaga, «Claro» Guzmán, Aarón Bautista, Chucho Almazán y al panameño Ernesto Davis, aunque el 6 de marzo de 1978 le causó la muerte al campechano «Panterita III», Rafael Contreras Suárez, en Ciudad del Carmen, al noquearlo dramáticamente en siete rounds. Sanjeado Gómez falleció un 20 de junio, víctima de una pancreatitis, en Mérida, Yucatán.