Seijo Rubio, Emilio (1875-1953) Comerciante español. Nació en Madrid, España, y falleció en Mérida, Yucatán. Muy joven se trasladó a esta última ciudad recomendado al también español Manuel Suárez Fernández, quien lo recibió y le ayudó para entrar a trabajar en la casa comercial O. Molina y Compañía, de la cual éste último era socio.
También trabajó en las casas comerciales de Rafael Otero y de Rogelio V. Suárez, hermano de Manuel. Después, con Rogelio, Ignacio Castro Morales y Manuel Sánchez, fundó la empresa Sánchez Castro y Compañía, dedicada al comercio en general en Mérida. Más tarde se independizó y con el respaldo económico de Rogelio V. Suárez formó la firma Emilio Seijo S. en C., especialista en el ramo de la ferretería y materiales para construcción. Esta empresa se convirtió con el tiempo en la Compañía General de Comercio.
La época de bonanza para el negocio de Seijo fue durante la Segunda Guerra Mundial, pues los precios de los productos que vendía subieron debido a su gran demanda. Posteriormente fundó dos compañías más Construcciones de Yucatán y Compañía Mercantil Peninsular. En estas compañías fueron socios y trabajaron sus hijos y su yerno.
Practicó la filantropía y a iniciativa suya fundó en 1934, el Asilo de Mendigos el cual luego cambió su nombre por el de Centro de Asistencia Social Emilio Seijo. Fue uno de los fundadores de la Quinta de Salud La Ibérica, uno de cuyos pabellones costeó y lleva su nombre. También fue socio fundador y presidente de honor del Centro Español y de la Liga de Acción Social. Actualmente un pasaje comercial de Mérida lleva su nombre.