Sauli de Casanova y Oliveros, Juan Bernardo Militar. En 1624, fue nombrado por el gobernador Diego de Cárdenas para que acudiese a reforzar a la tropa del capitán Francisco de Mirones y Lezcano, sitiadas por los indígenas en el pueblo de Saclum. Éstos se habían sublevado, encabezados por su caudillo Ah Kin Pool, al saber las pretensiones del capitán Mirones de conquistar el Petén Itzá.
Sauli de Casanova convocó a todos los hombres que quisieran ir con él a esta campaña, pagándoles de su propio peculio. Proveyó a su tropa con armas, víveres, municiones y caballos. Al llegar al lugar de los hechos, encontraron el pueblo en ruinas y muertos al capitán Francisco Mirones y a su tropa.
Replegándose a la sierra, Sauli de Casanova esperó los refuerzos del capitán Francisco Caamal y junto con éstos, logró la captura del cabecilla del alzamiento Ah Kin Pool y sus guerreros, quienes fueron trasladados a Mérida y juzgados, según las leyes de la época. Ah Kin Pool fue ahorcado en la Plaza Mayor.
Sauli de Casanova desempeñó durante tres años el cargo de oficial de la real hacienda; también fue regidor de la villa de Valladolid.