Santos, Toribio de los General carrancista. Sustituyó al teniente coronel Eleuterio Ávila, gobernador preconstitucional y comandante militar de Yucatán, cuando éste solicitó licencia para dirigirse a Veracruz y conferenciar con el primer jefe del ejército constitucionalista, Venustiano Carranza. De los Santos se mantuvo en el poder casi un mes, desde el 27 de enero de 1915, hasta ser desplazado por la rebelión argumedista.
Durante su breve gestión, hizo esfuerzos para decretar la liberación de la fuerza de trabajo y realizó una campaña verbal en favor de los peones de las haciendas, lo cual ocasionó el enojo de los hacendados.
De los Santos ordenó la incautación de La Revista de Yucatán; destituyó a su director y propietario, Carlos R. Menéndez e impuso en lugar de éste, a Manuel Bauche Alcalde. Permitió el abuso de los funcionarios públicos puestos por él, como lo fueron Heriberto Barrón, Alfredo Breceda y Adolfo León Osorio.
Estas arbitrariedades ocasionaron reacciones de malestar en amplios sectores de la sociedad yucateca, factores que engañosamente aprovechó en favor de sus planes el coronel Abel Ortiz Argumedo para sublevarse y autonombrarse gobernador provisional, ante lo cual, las fuerzas del general De los Santos huyeron hacia Campeche.