Sierra O’Reilly, Manuel Antonio (1806-1876) Sacerdote. Nació en Tixcacaltuyú, población cercana a Sotuta, y murió en Mérida, Yucatán. Fue hermano del destacado jurisconsulto Justo Sierra O’Reilly. Radicó con su familia en Hunucmá y Mérida. En esta última ciudad estudió filosofía y se inclinó por la carrera religiosa, ordenándose sacerdote en Valladolid, Michoacán, en 1834.
Fue párroco del pueblo de Bolonchenticul, donde promovió la realización de un camino carretero que comunicó a esa población con Hecelchakán. Radicó en Valladolid, Yucatán, donde fue vicario.
En 1848, durante el sitio de esta ciudad, actuó como intercesor junto con el coronel Cetina, para tratar de convencer a los indígenas lidereados por Manuel Huchim y lograr un armisticio que impidiera la toma de la ciudad y su saqueo. Las pláticas fracasaron y fueron asesinados Rivero y sus oficiales. Manuel Antonio Sierra fue capturado.
Logró escapar de sus captores y en Río Lagartos tomó una embarcación y se dirigió a Dzilam. De ahí a Chicxulub y de esta población, por tierra hasta Mérida. Retornó al pueblo de Bolonchénticul. Participó en una misión sacerdotal promovida por el párroco José Canuto Vela, la cual fracasó. Decepcionado, el padre Sierra se negó a participar en otra comisión similar, lo que le provocó se le acusara de faltar a sus deberes sacerdotales. Crescencio Carrillo y Ancona, obispo de Yucatán, intercedió por el padre Sierra y lavó su honor. Fue trasladado al curato de Hecelchakán y después a la vicaría de Halachó.