Grupo Teatro Repertorio Fue constituido en 1974. Intentó hacer teatro para niños, actuado por adultos y lo integraron Eric Renato Aguilar y Jesús Píndaro, escenógrafo. El grupo sufragó los gastos de producción en calidad de cooperativa y ante la imposibilidad de adquirir local propio ocupó distintos espacios para presentar sus obras. Durante su existencia dio cabida a poco más de 90 actores. Debutó con la obra Las lámparas de cielo y la tierra, de Emilio Carballido, en el Teatro del STIC y permaneció en cartelera mes y medio. Participaron Graciella Buchanan, Daysie Villajuana, José Antonio López Lavalle, Wilberth Mézquita, Conchy Roche, Lupita Gallareta, Maritza Arrigunaga, Basilio Llanes, Lulú Pérez, Cristina Peniche, Fernando Villares, Maruja Herrero, Jesús Cascio y los niños Olena, Ingrid, Lauritz y Olsen Odmundsen Pérez. Después se alejaron de su proyecto inicial y continuaron su labor ofreciéndole al público obras de corte universal. Varias de ellas fueron traducidas del inglés y del francés por miembros del grupo. Otras fueron presentadas en Mérida antes de que alguna compañía profesional las estrenara en la Ciudad de México. Iniciaron su modalidad de café-teatro con su presentación en el salón El Mural del hotel Panamericana, utilizando como slogan «tome café y vea buen teatro».
Todas las obras fueron dirigidas por Eric Renato, excepto Señoritas a disgusto, que dirigió Willy Paredes, invitado especial. En 1975 entrenaron en El Mural del hotel Panamericana el programa denominado Jornada, que constó de cuatro obras en un acto: Misa primera, de Emilio Carballido; Auto de fe, de Tenneesee Williams; La copa de plata, de Héctor Azar, y Enteramente sola, de Terence Rattingan. Tres historias de alquiler, de Barrilet y Grédy, también la presentaron posteriormente en el mismo lugar. El grupo estrenó, además, Crimen en blanco y negro, programa que incluyó dos obras de Eric Renato Aguilar, basadas en cuentos de Agatha Christie. Así como Rendezvous con Tenneesee Williams, programa que constó de cuatro obras: La marquesa de la loción Larkspur; El más extraño idilio; Lo que se calla, y El caso de las petunias pisoteadas. La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, se estrenó en 1977 en el Salón Oro Verde del hotel Montejo Palace (café-teatro). De buen humor, espectáculo de dos obras en un acto: El curso del amor, de A. R. Gurney Jr. En 1977 se estrenó la obra Episodio en la vida de un autor, de Jean Anuilh, (traducida por José A. López Lavalle). Tres ratones ciegos, de Agatha Christie, en versión de Eric Renato Aguilar, se estrenó en 1977, en El Mural. Caminos, programa compuesto de tres obras en un acto: Lo que no sabes, de Silvio Giovainetti; Gastos superfluos, de Eric Renato y Máscaras de ángeles, de Notis Peryalis, se estrenó el 5 de mayo de 1978. Con T de tragedia, es un collage de Eric Renato sobre textos de Sófocles, Eurípides y Alfonso Sastre: Electra, Edipo rey y Medea; se estrenó en 1979 en el Patio de la Columna del Ágora-Fonapás. Las tres gracias a dieta, de Eric Renato Aguilar se presentó también en el teatro de la Universidad. Los chicos de la banda, de Mart Crawley se estrenó en 1980, en el teatro de la Universidad. La traducción fue de José Antonio López Lavalle. Ese mismo año presentaron Trampa de muerte, de Ira Levin, en la Sala Tespis en modalidad café-teatro; con escenografía de Wilbert Herrera. Cometa usted un crimen perfecto la representaron en la Sala Tespis. Yo no estuve antes aquí, de J. B. Priestley, también en la misma sala. Ese mismo año presentaron Señoritas a disgusto, de Antonio González Caballero, e Historia de un adulterio, de Víctor Ruiz Iriarte.
En 1982 estrenaron De Francia con amor, en el restaurante & Pub Camelot en el Paseo de Montejo, programa que constó de dos obras cortas: La astilla, de Francois Sagan, y El retorno, de Armand Salacrau (traducción de José López). La playa vacía, de Jaime Salom, y Juicio a una locura, de Tom Topor, traducida por Eric Renato, fueron estrenadas en 1983 en el Salón Oro del Club de Diversión. En 1984, montaron El espíritu burlón, de Noel Coward en el mismo Salón Oro. Ese mismo año para celebrar su décimo aniversario presentaron un doble programa Del cuerno de la abundancia… A la caja de pandora, que constó de tres obras en un acto cada una: No me veo en el mañana, de Tennessee Williams; La guerra, de Ricardo Garibay, y Para engañar al tiempo, de Eric Renato Aguilar. El segundo, Sala de espera, de John Bowen, Soñar, de Emilio Carballido y Adagio para un recuerdo, de Eric Renato. Todas se presentaron en el Salón Oro del Club de Diversión. En 1985 presentaron Gracias, Agatha Christie, de Aguilar, en El Mural. Llega un inspector, de J. B Priestley, se estrenó en 1986 en la Sala Pedrito de Recreaciones Culturales Maravilla. En 1987 presentaron en la nueva Sala Tespis (antes cine club Montejo) Amores y similares, programa de Barrilet y Grédy. Al año siguiente estrenaron Poirot en el infierno, de Eric Renato, con textos de Agatha Christie. En 1989 presentaron la obra El caballo desvanecido, de Francoise Sagan, en El Tinglado. En 1990 estrenaron Secreto a voces, de Eric Renato. Golpe de efecto fue su última obra porque falleció el director del grupo, Eric Renato Aguilar, el 2 febrero de 1992.